Come si muore di leucemia?

Come si muore di leucemia?

Come si muore di leucemia?

La leucemia promielocitica acuta è la forma più aggressiva di tumore del sangue. Se non diagnosticata in tempo utile, può causare il decesso di un paziente in pochi giorni (a causare la morte sono sempre le emorragie).

¿Qué son las posibilidades de curación de la leucemia?

  • Las posibilidades de curación de la leucemia van determinadas por dos factores principales: el tipo de leucemia y la edad del paciente, siendo mucho más alto el porcentaje de curación en los niños que en los adultos. A continuación en unComo te explicamos los tipos de leucemia y la información correspondiente a las expectativas del tratamiento.

¿Cómo ayudarte con la leucemia?

  • Mantenerte cerca de las personas con las que tienes una relación estrecha te ayudará a lidiar con la leucemia. Los familiares y amigos pueden brindar el apoyo práctico que necesitas, como ayudarte a cuidar tu casa si estás en el hospital. Pueden ser un apoyo emocional cuando te sientas abrumado por el cáncer.

¿Por qué la quimioterapia no cura la leucemia?

  • La quimioterapia no cura este tipo de leucemia, solo retrasa el avance de la enfermedad. Independientemente del tipo de leucemia con la que cuente el paciente, el apoyo resulta fundamental para mantener los ánimos y energía durante el difícil tratamiento de esta condición.

¿Qué sucede si la leucemia no regresa después del tratamiento?

  • ¿Qué sucede si la leucemia no responde o regresa después del tratamiento? Si la leucemia es refractaria, o sea, si no desaparece con el primer tratamiento (lo que sucede en aproximadamente 10% a 20% de los pacientes), entonces se pueden intentar dosis más intensivas o medicamentos nuevos de quimioterapia, aunque es menos probable que surtan efecto.

Post correlati: